Una enfermedad ocupacional es una enfermedad que se desarrolla o empeora como resultado del entorno laboral de una persona. Existen muchas enfermedades profesionales que afectan a los trabajadores estadounidenses, algunas de las cuales se remontan a cientos de años. A pesar de los avances en las normas de seguridad, las leyes y la medicina, los trabajadores estadounidenses siguen sufriendo el riesgo de enfermedades profesionales en muchas industrias.

Las enfermedades ocupacionales más comunes incluyen:

  • Enfermedades de la piel: la dermatitis de contacto es causada por alergias o irritantes de la piel. Esto es común en ocupaciones donde hay exposición a químicos, detergentes o contaminantes.
  • Asma: el asma puede desarrollarse como resultado de la exposición tóxica, y un caso preexistente puede empeorar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que nueve millones de trabajadores en los EE. UU. Están expuestos a sustancias irritantes o alérgenos que pueden empeorar el asma.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): alrededor del 30% de los casos de EPOC pueden estar relacionados con la exposición ocupacional. El CDC estima que 20 millones de trabajadores estadounidenses están expuestos a toxinas en el aire que pueden conducir a la EPOC.
  • Enfermedades reproductivas: se sabe que hay más de 1,000 químicos relacionados con la ocupación que causan enfermedades reproductivas o defectos de nacimiento. Hay otros cuatro millones de productos químicos no probados. Cada año,
  • Enfermedades infecciosas: los trabajadores de la salud, los servicios sociales, las correcciones o la seguridad pública corren el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, como la hepatitis B o C, la tuberculosis, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o numerosas infecciones virales o bacterianas.

Las enfermedades profesionales como estas a menudo se consideran prevenibles. Los empleadores deben tomar precauciones para prevenir enfermedades, incluidas las siguientes pautas federales de seguridad y salud.