Todos estamos expuestos a sufrir accidentes donde quiera que estemos. Lamentablemente, en muchas ocasiones, la imprudencia, la negligencia o las irregularidades intencionales son las causas de estas lesiones, accidentes o enfermedades. Si usted se encuentra en una situación similar, es importante considerar cuidadosamente sus derechos y las opciones legales disponibles para ayudarlo a sobrellevar este difícil momento. 

 

De acuerdo con las leyes de California sobre lesiones personales, una demanda por lesiones personales se refiere a un tipo de demanda civil que se presenta cuando una persona sufre un daño o una pérdida como resultado de una lesión emocional, física o psicológica. En California, cualquier individuo puede ser considerado responsable por causar daño intencional o negligente a otra persona. 

 

Algunos ejemplos de casos comunes de lesiones personales incluyen accidentes por resbalones y caídas, accidentes de vehículos de motor, negligencia médica, demandas por muerte por negligencia, responsabilidad del local y reclamos por responsabilidad de productos. En tales casos, una parte lesionada puede demandar a otra persona o entidad por daños si puede probar que la otra parte causó sus lesiones de manera intencional o negligente. 

 

Las compensaciones que se pueden conseguir garantizan beneficios como:

 

  • Salarios perdidos. Incluye el tiempo que tuvo que ausentarse del trabajo después de la lesión, una reducción en el salario si tuviera que regresar a un trabajo diferente al que tenía antes del accidente y la pérdida de la capacidad de generar ingresos. 
  • Gastos médicos o funerarios. Una indemnización por lesiones personales casi siempre incluye el costo de la atención médica, tanto para reembolsar lo que ya gastó en atención como para pagar los costos futuros estimados
  • Indemnización por muerte 
  • Compensación por el dolor y sufrimiento
  • Rehabilitación vocacional. Consiste en cubrir los costos de un programa que garantice a la persona lesionada desarrollar una nueva habilidad que le permita desempeñarse en otro rubro. 

 

En las Oficinas Legales de Dennis R. Fusi & Associates, PLC, hemos ayudado a decenas de clientes a obtener con éxito una compensación por sus lesiones y pérdidas. Tenemos más de 25 años de experiencia ayudando a clientes con asuntos de lesiones personales. Con una tasa de éxito del 98 por ciento, sabe que está obteniendo una representación legal que funciona. Permítanos ayudarle en su caso, programe una consulta inicial gratuita.