Sabemos que pasar por un accidente o lesión es difícil y puede llegar a ser profundamente doloroso dependiendo de las consecuencias del mismo. Pero desde el punto de vista legal es importante que tenga claro que los pasos que tome en ese momento pueden tener un gran impacto en el resultado de su reclamo por lesiones personales. 

A continuación le explicamos los pasos a tomar en cuenta después de sufrir una lesión debido a la negligencia de otra persona.

#1 Su salud es prioridad: Luego de haber sufrido el accidente debe recibir atención médica. Posiblemente tuvo que ir a la sala de emergencias o recibió algún tipo de tratamiento inmediato. Pero su tratamiento no puede terminar ahí, debe acudir a citas médicas de seguimiento para lograr su máxima recuperación. En algunas circunstancias, las víctimas pueden necesitar someterse a cirugías, terapias físicas o psicológicas. 

#2 Recopile evidencia: Los accidentes son sucesos inesperados que nos toman por sorpresa y por lo tanto la evidencia se puede perder rápidamente. Algunos ejemplos de evidencia son: pedir los contactos a los testigos del accidente, si es posible obtener fotografías del daño a su vehículo antes de que sea reparado, tomar fotos del área alrededor que muestren señalizaciones. Tome fotografías de sus heridas antes de que sanen. Tome notas de las condiciones donde ocurrió el accidente. 

Lo ideal es que estas evidencias logren aclarar los factores que provocaron el accidente y serán de mucha ayuda para poder reclamar los beneficios que merece. 

#3 Consulte con un abogado: La mayoría de los reclamos por lesiones personales requieren ayuda de un abogado. Esto es porque los abogados conocen muy bien las leyes y tienen experiencia en cómo defender a las víctimas de los accidentes para conseguir la compensación correcta. Si una persona prefiere defenderse personalmente puede ser que sus nervios o emociones lo traicionen al momento de confrontarse con la aseguradora o los abogados de la otra parte.

Puede contactarnos, le otorgamos una consulta inicial totalmente GRATUITA. Durante esta sesión le pediremos que nos exponga su caso para analizarlo y poder ver la posible estrategia a seguir para la defensa de su caso. Los pilares de nuestro servicio son profesionalidad, experiencia y compromiso.

¡Con gusto le atenderemos para luchar por la compensación que le corresponde!