Si se lesiona mientras está en el trabajo, deberá presentar un reclamo de compensación de trabajadores para obtener beneficios. Una de las preguntas más comunes que las personas tienen sobre los reclamos de compensación para trabajadores es qué tipo de beneficios están cubiertos por las leyes de compensación para trabajadores. Las leyes generalmente varían según el estado, pero en general, puede esperar los siguientes beneficios:

Cobertura médica: los beneficios médicos cubren el costo de su atención médica por una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Estos beneficios brindan cobertura para:

·         Tratamiento Hospitalario

·         Diagnósticos

·         Medicamentos

·         Terapia Física

·         Equipo Medico

La cobertura médica a través del sistema de compensación para trabajadores no está restringida por deducibles, copagos o límites.

Incapacidad: si su enfermedad o lesión cambia su capacidad de regresar al trabajo, puede tener derecho a la cobertura por discapacidad. Dependiendo de la naturaleza y extensión de su lesión, puede calificar para:

Incapacidad parcial: ya sea temporal o permanente, la discapacidad parcial significa que está incapacitado por una lesión a corto plazo y puede volver a trabajar una vez que su lesión o enfermedad disminuya.

Incapacidad total: ya sea temporal o permanente, la discapacidad total significa que no puede trabajar y obtener ingresos mientras se recupera de la lesión o enfermedad.

La cantidad de beneficios por discapacidad que puede reclamar dependerá de factores que incluyen su estado, el monto de sus ingresos y el tipo de discapacidad.

Rehabilitación: los costos de rehabilitación vocacional están cubiertos por las leyes de compensación para trabajadores que no pueden regresar a su ocupación anterior. Algunos estados también proporcionan rehabilitación psicológica para lesiones mentales o enfermedades.

Beneficios por fallecimiento: si un trabajador muere debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, a su familia se le pagan beneficios por fallecimiento. Estos beneficios cubren los costos de entierro, ingresos y otros gastos relacionados con la muerte.