Todos los meses en el estado de California se reportan miles de casos de lesiones personales. La mayoría surgen cuando una de las partes lesiona a otra debido a que no actuó con un cuidado razonable en una situación determinada. Todos los casos de lesión personal son únicos y varían dependiendo las circunstancias. En estos casos, es imposible predecir cuáles pueden ser los beneficios a conseguir a través de un reclamo por lesiones personales. 

Pero es importante tener claro que aunque cada reclamo por lesiones personales es único, hay algunos aspectos comunes en todos ellos que los demandantes deben comprender. En el caso de las personas que viven en California, los estatutos sobre lesiones personales son bastante claros. Sin importar que la persona se enfrente a una factura médica enorme después de un accidente de carro o a tener que comprar pocos medicamentos, comprender qué es negligencia es importante.

Negligencia es la falta de un cuidado razonable en una situación o momento específico. Es decir que una persona actuó sin considerar el bienestar de otros, ya sea de forma voluntaria o por accidente. Cuando suceden accidentes o lesiones personales, el demandante junto a su abogado tendrán que hacer todo lo posible para demostrar de alguna manera la negligencia de parte de la otra persona y como está causó el accidente. Para esto el abogado tendrá que demostrar con evidencia la falta de la otra persona.

La negligencia comparativa: se refiere a situaciones en las que los demandantes son parcialmente responsables de causar los daños reclamados. Esto sucede con frecuencia en las reclamaciones por accidentes automovilísticos. En estos casos el demandante puede reclamar una compensación por los daños pero parcial o correspondiente al porcentaje de la culpa de cada parte. En algunos estados, existe cierto límite de porcentaje de indemnización que se puede reclamar, pero en el caso de California no hay ningún límite. 

Estos términos pueden parecer confusos especialmente cuando se aplican en un caso. Por esta razón, le invitamos a buscar la ayuda de un abogado de compensación por lesiones personales con experiencia. En nuestras oficinas nuestro equipo es 100% capaz de representarlo para conseguir la compensación que usted o sus familiares merecen.

Contáctenos hoy a través de nuestros sitio web: fusilawfirm.com/ o directamente a nuestro numero de teléfono: 1-800-671-7171