Cuando fallece alguien que recibe beneficios de Seguro Social por Discapacidad, su cónyuge y sus dependientes pueden ser elegibles para recibir beneficios de sobrevivientes. Los beneficios de sobreviviente se otorgan generalmente a un cónyuge sobreviviente. Estos beneficios son particularmente útiles para padres con hijos o cónyuges que están en edad de jubilación. Los beneficios para sobrevivientes pueden ayudar a compensar la pérdida de ingresos y mantener a una familia estable después de una pérdida desafortunada.

La cantidad de beneficios para sobrevivientes otorgados varía. Los cónyuges sobrevivientes pueden ser elegibles de 71.5 a 100 por ciento del monto del beneficio. Si el cónyuge sobreviviente cuida a niños menores de edad (menores de 16 años) o niños discapacitados, el monto del beneficio se establece en 75 por ciento.

Los beneficios para sobrevivientes ofrecen pagos a miembros de la familia elegibles a tarifas que dependen de la cantidad de los beneficios de los miembros de la familia fallecidos, así como la relación. Por ejemplo:

  • Niños menores / discapacitados: pueden cobrar hasta el 75 por ciento del beneficio de un padre fallecido.
  • Padres: los padres pueden recibir beneficios si dependían financieramente de la persona fallecida y tienen 62 años o más. Los beneficios equivalen a 82.5 por ciento para un padre, o 75 por ciento para ambos.
  • Ex cónyuges: si están casados ​​por más de 10 años, los ex cónyuges pueden recibir beneficios de sobrevivientes. Las tasas de beneficio dependen del estado de los padres y la edad.
  • Cónyuge en edad de jubilación: si el cónyuge sobreviviente está cerca de la edad de jubilación, la tasa de beneficio puede cambiar según la edad y otros beneficios.

Los beneficios para sobrevivientes son complicados y, después de una pérdida, lo último que necesita son complicaciones en sus ingresos. Para obtener más información sobre los beneficios para sobrevivientes y para qué puede ser elegible, comuníquese con un abogado.