Si ha sido lesionado en el trabajo, es probable que esté preocupado por cómo manejar su situación. Es posible que se enfrente a un tiempo fuera del trabajo y, por lo tanto, pierda ingresos. Es posible que tenga facturas médicas relacionadas con su lesión que no puede pagar. O su empleador puede pedirle que no presente un informe formal. ¿Entonces, Qué hace?

Qué hacer después de lesionarse en el trabajo

Si se pregunta «qué debo hacer si me lesioné en el trabajo», aquí hay información útil para que pueda seguir su camino y, con suerte, aliviar un poco de estrés.

Obtener atención médica

Incluso si su lesión no le parece grave, siempre debe recibir atención médica después de una lesión relacionada con el trabajo. Dígale a su médico que la lesión ocurrió en el trabajo y obtenga copias de su diagnóstico y plan de tratamiento para su empleador.

Haga un reporte

Dígale a su empleador sobre su lesión tan pronto como sea posible. Técnicamente, puede tener 30 días para presentar un informe, pero es mejor informar a su empleador y presentar un informe tan pronto como sea posible para asegurar que obtenga los beneficios que merece.

Presentar una reclamación de compensación para trabajadores

Muchas veces, puede presentar un reclamo de compensación para trabajadores a través de su empleador. El formulario correcto es un Formulario DWC 1. Este formulario debe completarse y devolverse a la División de Compensación para Trabajadores de California.

Obtener ayuda legal

Si su empleador no reporta su accidente, niega su reclamo de ser lesionado, o se niega a presentar un reclamo, contacte a un abogado. Un abogado puede ayudarlo a demostrar que se lesionó en el trabajo y que tiene derecho a los beneficios. Un abogado también puede ayudarlo a completar los formularios necesarios y asegurarse de que su reclamo se presente de manera apropiada y puntual.