Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), las enfermeras sufren lesiones laborales tres veces más a menudo que los trabajadores de la construcción. Cada año, los trabajadores de la salud sufren más de 653,000 lesiones. Hay varios peligros que enfrentan los trabajadores de la salud que son exclusivos de su industria. Por supuesto, también existen riesgos que son relevantes en la mayoría de las industrias.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), los peligros más comunes para los trabajadores de la salud incluyen:

·         Objetos de punta (Agujas)

·         Exposición a Sustancias Químicas

·         Agentes Infecciosos

·         Físicos Peligros

Estos peligros provocan lesiones y enfermedades potencialmente graves entre los trabajadores de la salud. Las lesiones y enfermedades más comunes reportadas por los trabajadores de la salud incluyen:

· Agujas: En entornos sanitarios, las agujas pueden estar contaminadas con enfermedades transmitidas por la sangre y agentes infecciosos. Esto pone a los trabajadores de la salud en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por la sangre, incluidas la hepatitis B y C y el SIDA.

· Exposición a Químicos: Los trabajadores de la salud a menudo usan químicos para tratar, esterilizar y preservar muestras. Algunos de los productos químicos más comunes incluyen medicamentos en aerosol, gas anestésico, lejía, óxido de etileno, tolueno y formaldehído.

· Agentes Infecciosos: Los entornos sanitarios ponen a los trabajadores en riesgo de contraer enfermedades infecciosas introducidas por los pacientes. Los trabajadores de la salud son vulnerables a infecciones como la gripe, el ébola, la tuberculosis, los síndromes respiratorios y el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés).

· Lesiones Físicas: Los trabajadores de la salud corren un riesgo particular de sufrir lesiones de espalda, que cuestan aproximadamente $7 mil millones cada año. Los trabajadores de la salud también sufren lesiones por sobre-esfuerzo y lesiones por estrés repetitivo, como tendinitis, túnel carpiano y trastornos musculoesqueléticos.

· Estrés: Los trabajadores de la salud a menudo trabajan largas horas y turnos difíciles. Esto, junto con la naturaleza de su trabajo, puede provocar fatiga, estrés y ansiedad. Muchos trabajadores de la salud informan sentirse abrumados, lo que puede afectar el rendimiento y la seguridad para ellos y sus pacientes.

· Violencia: Uno de los peligros menos comunes pero muy reales para los trabajadores de la salud es la violencia. Los hospitales son especialmente vulnerables a los pacientes que usan alcohol o drogas, o que tienen discapacidades mentales. Los hospitales también tratan a los delincuentes, que pueden atacar a los trabajadores de la salud.

Es importante que los trabajadores de la salud entiendan los riesgos y sepan cómo obtener ayuda. Los trabajadores que sufren alguna de estas lesiones o enfermedades pueden calificar para los beneficios de compensación para trabajadores.