En California, las leyes de compensación laboral son claras. Si algún trabajador sufre una lesión o accidente en el lugar de trabajo o durante el trabajo, debe recibir una indemnización laboral por el daño. El empleado puede obtener estos beneficios incluso si no siguió las reglas de seguridad o exhibió alguna negligencia.

En algunos casos, es posible que el empleado afectado ya tenga una lesión o enfermedad que empeora debido al accidente de trabajo o lesión. Entonces, ¿qué sucede cuando un accidente agrava esta lesión o condición existente? Cuando esto ocurre, el caso se complica, pero es posible obtener los beneficios que el empleado merece.

Como mencionamos antes, estos casos son difíciles de probar y tienden a parecer una batalla cuesta arriba. El empleado debe contar con representación legal y médica para demostrar que la condición de salud o la lesión empeoraron significativamente por las tareas laborales. Algunas de las condiciones médicas preexistentes más comunes que sufren los empleados son:

  • Artritis
  • Enfermedad degenerativa del disco
  • Diabetes
  • Fibromialgia
  • Enfermedad cardiovascular

Las lesiones más comunes son:

  • Dolor de cuello o espalda
  • Huesos rotos
  • Lesión cerebral traumática
  • Esguinces

Para tener éxito en el proceso de compensación para trabajadores, el empleado necesita obtener una opinión médica calificada que demuestre cómo un trabajo causó su lesión. Estos documentos ayudarán a demostrar que la lesión exacerbó la condición preexistente. Con la ayuda médica y legal adecuada, los trabajadores lesionados pueden obtener los beneficios que merecen.

¿Qué sucede si se rechaza su reclamo?

Estos casos se niegan habitualmente porque es difícil probar cómo empeoró la salud o las lesiones de los trabajadores. El abogado o el seguro del empleador afirmarán que los síntomas que le impiden trabajar son atribuibles a la condición previa del empleado, no a nada relacionado con el trabajo.

Si el empleado recibe una denegación de reclamo de compensación para trabajadores por tener una condición de salud preexistente, esto no significa que haya perdido el caso. El abogado puede averiguar los hechos que rodean el incidente del empleado y reunir toda la documentación necesaria para demostrar que su condición está relacionada con el trabajo. Si tiene preguntas sobre su accidente en el lugar de trabajo, comuníquese con nuestro equipo para una revisión gratuita de su caso.