Según el Sistema de Compensación para Trabajadores, toda reclamación de este tipo busca proteger los intereses de los trabajadores lesionados o que se enfermaron en el trabajo. El sistema tiene como objetivo tomar decisiones apropiadas y precisas sobre los reclamos, proporcionando así el pago oportuno de los beneficios y ayudando a los trabajadores lesionados a regresar a un trabajo remunerado lo antes posible.

Lamentablemente, a veces la enfermedad o la lesión provocan la muerte del empleado. En estos casos, es la familia quien puede reclamar los beneficios por fallecimiento de la compensación para trabajadores. Estos beneficios intentan compensar y remunerar con apoyo económico la pérdida de un familiar.

Estos beneficios económicos varían de un estado a otro. La primera condición para iniciar una reclamación es asegurarse de que la persona que reclama el beneficio por fallecimiento esté relacionada con el empleado fallecido por consanguinidad o matrimonio (normalmente, cónyuges o hijos). Además, pueden postularse otros familiares dependientes y cercanos. Dependerá de cada caso, pero en general, está relacionado con el hecho de que el individuo contaba con la ayuda del empleado fallecido para cubrir sus gastos de manutención.

Algunas de las condiciones para saber si es elegible según la ley estatal son:

  1. Todos los estados consideran como dependiente a cualquier niño menor de 18 años. Además, los niños mayores también pueden considerarse dependientes si tienen discapacidades físicas o mentales que les impiden ser económicamente independientes. Algunos estados también reconocen como elegibles a los niños mayores de 18 años que están inscritos en programas educativos o vocacionales calificados.
  2. La relación por matrimonio es reconocida en casi todos los estados, independientemente de sus ingresos. Pero en otros estados, el cónyuge no califica si gana más de cierta cantidad de dinero. Además, dependiendo del estado, el cónyuge tendría que demostrar su dependencia financiera sin importar cuánto gane.

Si una persona no es un cónyuge o un hijo, pero depende del empleado fallecido, puede ser elegible según las circunstancias y la evidencia.

Permítanos ayudarlo a comprender cómo se aplica la ley de California a su situación. Podemos apoyarlo y reclamar beneficios justos.