Los centros de cumplimiento son centros de actividad con trabajadores que procesan pedidos durante todo el día. Las grandes empresas como Amazon tienen docenas de centros de distribución en todo Estados Unidos que emplean a miles de personas. Desafortunadamente, tan comunes como son los centros de distribución y los almacenes, todavía hay problemas de seguridad para los empleados.
De hecho, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) informa constantemente que los trabajadores del almacén se encuentran entre los más vulnerables a las lesiones.
Lesiones Comunes en el Centro de Cumplimiento
Las lesiones más comunes experimentadas por los trabajadores del centro de cumplimiento incluyen:
· Lesiones en montacargas: OSHA estima que alrededor de 100 trabajadores mueren cada año en accidentes de montacargas. Otros 95,000 sufren lesiones relacionadas con montacargas. Las lesiones por accidentes de montacargas a menudo incluyen lesiones por aplastamiento, huesos rotos y laceraciones.
· Objetos que caen: los centros de distribución a menudo apilan productos en las estanterías. A veces, las estanterías pueden tener más de un piso de altura. La caída de objetos es una causa común de lesiones en los centros de cumplimiento y provoca lesiones cerebrales, lesiones en la cabeza y el cuello, distensiones y desgarros musculares.
· Resbalones y caídas: los accidentes por resbalones y caídas se encuentran entre las lesiones más comunes en el lugar de trabajo. Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., Los accidentes por resbalones y caídas representan alrededor del 15% de todas las reclamaciones por muerte accidental y el 25% de todas las reclamaciones por lesiones. Los accidentes por resbalones y caídas resultan en lesiones que incluyen huesos rotos, ligamentos rotos, lesiones de rodilla y lesiones de hiperextensión.
· Lesiones por sobreesfuerzo: el trabajo del centro de cumplimiento suele ser repetitivo, lo que puede conducir a un esfuerzo excesivo o lesiones por esfuerzo repetitivo. Estas lesiones causan dolor e inflamación de las articulaciones, la espalda y el cuello.
· Enfermedades relacionadas con el calor: los centros y almacenes de distribución a menudo están mal ventilados y es posible que no tengan aire acondicionado. Esto conduce al riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, como un golpe de calor o agotamiento por calor.
Para los trabajadores en centros de despacho, no hay duda de que la temporada de vacaciones requiere horas adicionales y el cumplimiento de más pedidos que nunca. Recuerde seguir las pautas y políticas de seguridad, y siempre informe los peligros que podrían dañarlo a usted u otra persona.