Si se lesiona en un accidente relacionado con el trabajo, es probable que presente las mociones de presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Si bien estos beneficios son ciertamente útiles, puede sentir que no lo compensan adecuadamente por su terrible experiencia. Pero qué puedes hacer?

En la mayoría de los casos de lesiones laborales, los empleados no pueden demandar a su empleador. Deben de confiar en el sistema de compensación de los trabajadores para obtener beneficios. Sin embargo, hay algunas excepciones a esto. Estas excepciones permitirán que un trabajador lesionado presente una demanda contra su empleador aparte de la sistema de compensación para trabajadores. Estas excepciones son:

Daños Intencionales

Si un empleador causa daño intencionalmente a un empleado, la víctima puede demandar afuera de la sistema de compensación para trabajadores. Los agravios intencionales incluyen daño físico y emocional, encarcelamiento falso o un empleador que instruye a otro empleado en causar daño.

Conducta temeraria

Algunos estados permiten que los trabajadores lesionados demanden a su empleador si él o ella actuó imprudentemente y causó la lesión. Los ejemplos de comportamiento imprudente incluyen: no proporcionar el equipo de protección adecuado, no tener policías de seguridad propias o poner al empleado en un riesgo innecesario.

Falta de seguro

Todos los empleadores deben tener un seguro de compensación para trabajadores. Si un empleado se lesiona y descubre que el empleador no tiene una cobertura legal adecuada, él o ella puede demandar al empleador. El empleado tendrá la carga de probar que la lesión fue causada por negligencia.

Obtenga Ayuda con su Reclamo por Lesiones Laborales

La mejor manera de revisar que son sus opciones después de una lesión relacionada con el trabajo, es contactar a un abogado de compensación laboral. En las Oficinas Legales de Dennis R. Fusi & Associates, nos especializamos en la ley de compensación laboral. Sabemos cómo investigar su reclamo y encontrar opciones para garantizar que obtenga la compensación que se merece. Estamos preparados para manejar reclamos de compensación de trabajadores, demandas y negociación de acuerdos.