Gran parte de lo que está sucediendo en los Estados Unidos en este momento no tiene precedentes. Mientras luchamos contra el nuevo coronavirus COVID-19, muchas industrias tendrán que considerar las secuelas y cómo el virus ha cambiado la forma en que funcionan las cosas. La industria de seguros es una de esas industrias que tendrá que evaluar las reclamaciones sin precedentes resultantes de COVID-19.

A medida que miles de trabajadores se ven obligados a abandonar temporalmente sus trabajos, la atención se centra en el sistema de compensación de los trabajadores y las compañías de seguros que lo apoyan. ¿Los trabajadores estarán cubiertos por la compensación para trabajadores si desarrollan COVID-19? La respuesta a eso puede depender del estado, el caso individual y las leyes, ya que probablemente cambien.

Dos estados ofrecen cobertura de compensación para trabajadores para ciertos trabajadores

Dos estados, Washington y Kentucky, ya han anunciado que ciertos trabajadores estarán cubiertos por la compensación de los trabajadores si desarrollan COVID-19. En Kentucky, los socorristas y los trabajadores de la salud tienen cobertura garantizada. Otros trabajadores pueden calificar, pero esas reclamaciones se manejarán caso por caso.

En Washington, el Departamento de Trabajo e Industrias del estado acordó pagar los gastos médicos y la pérdida de salarios para los trabajadores de la salud o los primeros en responder que están en cuarentena debido al virus. Al igual que Kentucky, Washington evaluará las reclamaciones de compensación de otros trabajadores caso por caso por el momento.

Funcionarios considerando respuesta

El Consejo Nacional de Seguros de Compensación (NCCI) está monitoreando de cerca cómo los estados cambian las reglas de compensación de sus trabajadores. También están considerando cómo la industria puede responder a COVID-19. NCCI dice que 10 estados ya han emitido mandatos para cubrir a ciertos trabajadores expuestos a COVID-19. Las directivas y los detalles de la cobertura varían según el estado, pero generalmente incluyen tratamiento de emergencia y atención urgente.

Algunos estados tienen un lenguaje específico en las políticas de compensación de trabajadores relacionadas con enfermedades profesionales. Sin embargo, COVID-19 ciertamente no está incluido. Sin embargo, eso puede cambiar a medida que el virus continúa propagándose en los EE. UU. Y más trabajadores comienzan a presentar reclamos.

¿Califica para la compensación de los trabajadores?

Las leyes y normas de compensación laboral están cambiando a medida que COVID-19 continúa extendiéndose. Si le preocupa su salud o desea saber si reúne los requisitos para los beneficios de compensación para trabajadores, comuníquese con las Oficinas Legales de Dennis R. Fusi & Associates.