En respuesta a lo que muchos llaman la tecnología «fatal cuatro», ahora ofrece formas de mantener a los trabajadores de la construcción seguros en el trabajo.

Los cuatro fatales son una lista de los cuatro tipos de accidentes que causan las lesiones más fatales entre los trabajadores de la construcción. Estos son:

· Caídas
· Electrocución
· Ser golpeado por un objeto
· Estar atrapado entre objetos

Debido a que estos accidentes y muertes son bien conocidos, no es sorprendente que se esté desarrollando tecnología para ayudar a reducirlos. La tecnología de construcción para mantener a los trabajadores seguros incluye:
· Exoesqueleto: los exoesqueletos pueden ser accionados o no, y pueden ayudar a los trabajadores a levantar objetos pesados ​​sin esfuerzo. También pueden equilibrar el peso y la tensión muscular.
· Realidad virtual: las grandes empresas constructoras están utilizando programas de capacitación en seguridad de realidad virtual para ayudar a los trabajadores a colocarse en situaciones y responder.
· Dispositivos portátiles: la tecnología de seguridad portátil incluye chalecos de seguridad y cascos equipados con sensores, GPS y energía solar.
· Sensores del sitio: los sensores del sitio son una tecnología importante para los sitios de construcción que pueden contener asbesto u otras sustancias tóxicas.

Montados en varias áreas del sitio, los sensores miden la calidad del aire e informan a los trabajadores si se alcanzan los límites de exposición.

· Drones: los drones son una forma económica de monitorear los sitios de construcción desde arriba. Los drones pueden ayudar a identificar riesgos y monitorear a los trabajadores para garantizar que estén seguros.

Al usar estas tecnologías, los sitios de construcción y los trabajadores podrían estar más seguros, y las lesiones y muertes podrían reducirse. Depende de los empleadores asegurarse de que las medidas de seguridad estén en su lugar y se sigan.