La compensación para trabajadores es un sistema importante para los trabajadores en California. Casi cualquier lesión que ocurra mientras está en el trabajo califica para los beneficios de compensación para trabajadores. Esto es importante para las familias afectadas por lesiones laborales para mantener la estabilidad financiera y obtener ayuda con las facturas médicas. ¿Pero todas las lesiones relacionadas con el trabajo están cubiertas por la compensación de los trabajadores?

La respuesta es no. Hay algunas situaciones en las que puede lesionarse, pero no califica para presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Estas situaciones incluyen:

· Una lesión que se remedia completamente mediante primeros auxilios básicos.
· Lesiones que sufrió mientras viajaba al trabajo.
· Lesiones sufridas durante un descanso, durante el almuerzo o fuera de horario.
· Lesiones causadas por el consumo de alcohol o drogas.
· Lesiones resultantes de actividades recreativas fuera del reloj (eventos sociales relacionados con el trabajo)
· Pelear o jugar a caballo con compañeros de trabajo

Cada estado tiene diferentes leyes de compensación para trabajadores, y cada caso es diferente. Si se lesiona debido a un accidente o incidente relacionado con el trabajo, comuníquese con las Oficinas Legales de Dennis R. Fusi & Associates. Podemos ayudarlo a determinar si es elegible para la compensación de trabajadores y, de ser así, podemos ayudarlo a presentar su reclamo.