Los parques temáticos pueden ser muy divertidos, ya sea un empleado o un invitado. Sin embargo, hay algunos riesgos bien conocidos que pueden causar enfermedades o lesiones.

 

  • Los parques temáticos requieren caminar mucho, y en ocasiones eso significa estar expuesto a temperaturas, lluvia, nieve o rayos.
  • Los parques temáticos también involucran una gran cantidad de maquinaria pesada y piezas móviles, que representan un riesgo de mal funcionamiento.
  • La mayoría de los parques temáticos tienen concesiones o restaurantes, que presentan ciertos riesgos para los trabajadores, como resbalones y caídas, lesiones por calor o quemaduras, o lesiones por movimientos repetitivos.

 

Uno de los factores de trabajar en un parque temático que no se discute a menudo es ¿qué sucede si un trabajador de un parque temático es lesionado por un huésped? ¿Qué pasa si un invitado te hizo tropezar y caer? ¿O tal vez un invitado se volvió físicamente violento? ¿Qué puedes hacer?

 

¿Qué pueden hacer los trabajadores de los parques temáticos?

 

Si fue herido por un invitado mientras trabajaba en un parque temático, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado. Los trabajadores de los parques temáticos a menudo son contratistas, lo que significa que es posible que no califique para los beneficios de compensación para trabajadores estándar.

Los propietarios de parques temáticos deben mantener un entorno de trabajo seguro para todas las personas que trabajan allí o las visitas. Para los trabajadores, eso incluye tener una iluminación y seguridad adecuadas para garantizar que los trabajadores no sean vulnerables a comportamientos negligentes o delictivos.

Si está sufriendo una lesión causada por un huésped de un parque temático, comuníquese con la oficina legal de Dennis R. Fusi & Associates para averiguar cuáles son sus opciones de beneficios u otra recuperación financiera.