Uno de los elementos de la ley de compensación de trabajadores que no se discute con frecuencia es ¿qué sucede cuando un trabajador se lesiona y él o ella tiene una discapacidad preexistente?

¿Qué es un fondo de lesiones subsecuentes?

Las leyes de compensación de trabajadores de California tienen lo que se llama el Fondo Fiduciario de Beneficios de Lesiones Subsecuentes (SIBTF). El SIBTF es un fondo que se utiliza para alentar a los empleadores en California a contratar solicitantes discapacitados. El SIBTF permite a los empleadores contratar trabajadores discapacitados sin que el empleador asuma la responsabilidad de la totalidad de la discapacidad preexistente.

 El SIBTF también se utiliza para alentar a los californianos con discapacidades a ingresar a la fuerza laboral. Los beneficios de SIBTF se pagan a los trabajadores lesionados y los compensa por la discapacidad preexistente.

¿Califico para los beneficios de SIBTF?

Para calificar para los beneficios de SIBTF, debe cumplir con los requisitos del Código Laboral 4751. Este código requiere que:

  • Tiene una discapacidad preexistente y ha sufrido una lesión compensable posterior.
  • El grado de discapacidad causado por ambas discapacidades juntas es mayor que la lesión posterior sola.
  • La lesión combinada (discapacidad preexistente y lesión posterior) debe ser igual o mayor que 70%.
  • Su condición cumple uno de los siguientes:

o La discapacidad preexistente debe afectar un brazo, mano, pierna, pie u ojo, y la lesión posterior afecta el lado opuesto de la misma parte del cuerpo. La discapacidad de la lesión posterior debe ser igual o superior al 5%.

o La discapacidad de la lesión posterior sola (sin tener en cuenta la edad o el ajuste para la ocupación) debe ser igual o superior al 35%.

La mejor manera de averiguar si califica para los beneficios de SIBTF es hablar con un abogado de compensación de trabajadores de California.