Si ha sido lesionado en el trabajo, su primera prioridad es recibir atención médica por sus lesiones. A medida que se recupere, por supuesto, también querrá saber si califica para los beneficios de compensación para trabajadores. Los beneficios de compensación para trabajadores pueden ayudarlo a cubrir el costo de sus facturas médicas, así como a compensarlo por el tiempo que ha perdido en el trabajo.

Si bien la presentación de un reclamo de compensación para trabajadores no es su primera prioridad, debe estar cerca del tope de su lista. California tiene fechas límite específicas para reportar lesiones en el lugar de trabajo y presentar reclamaciones. Si no cumple con estos plazos, también puede perder beneficios valiosos.

Estatuto de limitaciones para lesiones en el lugar de trabajo

Según la ley de California, debe completar ciertos informes y reclamos de manera oportuna después de sufrir una lesión en el lugar de trabajo. En particular, encontrará los siguientes plazos:

  • Notificar a su empleador tan pronto como sea posible.
  • Si su lesión se desarrolló con el tiempo, debe notificar a su empleador dentro de los 30 días de haberse enterado de la lesión.
  • Debe presentar un formulario DWC-1 dentro de los 30 días de la lesión.
  • El plazo de prescripción para una reclamación de compensación para trabajadores es de un (1) año a partir de la fecha de la lesión o enfermedad.

Cuando se está recuperando de una lesión o enfermedad, cumplir con los plazos puede no ser una prioridad. Si necesita ayuda con su reclamo de compensación para trabajadores, comuníquese con las Oficinas Legales de Dennis R. Fusi & Associates. Podemos ayudarlo a garantizar que cumple con el estatuto de limitaciones y obtener los beneficios que merece.