United Parcel Service, o UPS, es el servicio de entrega más grande del mundo. Si bien la compañía suele aparecer en los titulares por sus salarios competitivos y sus conversaciones sindicales, ahora está en los medios por una razón diferente. Por primera vez en muchos años, UPS ha sido citado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

Luego de una investigación de NBC News, OSHA citó a UPS más de $ 13,000 en multas por exponer a los conductores de UPS a «calor excesivo». La investigación, que concluyó en julio, encontró que más de 100 conductores de UPS habían sido hospitalizados con lesiones relacionadas con el calor desde 2015 hasta 2018. Este número es más de lo que ha informado cualquier otra compañía que no sea el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).

Cualquiera que haya trabajado para UPS, o haya conocido a alguien que lo haya hecho, probablemente haya escuchado al empleado quejarse del calor. UPS no tiene aire acondicionado en sus almacenes o camiones de reparto. Se informa que las temperaturas pueden alcanzar hasta 150 grados en estas áreas.

Combinado con largas horas de trabajo y acarreando cargas pesadas, este calor puede causar lesiones graves. OSHA señala que la exposición a estas altas temperaturas puede provocar calambres por calor, agotamiento por calor, golpe de calor y muerte.

UPS ha respondido que planean impugnar la cita. Afirman que han revisado las acusaciones y disputan el hecho de que sus condiciones de trabajo han causado lesiones. UPS afirma además que sus empleados están bien capacitados para administrar su salud y bienestar.