Trabajar como personal primeros auxilios puede ser muy gratificante. Lamentablemente, también puede ser traumático. Los socorristas ven muchos accidentes y escenas del crimen que son difíciles de superar u olvidar. Todos los días, estos individuos entran voluntariamente en la línea de fuego, en incendios forestales furiosos o corren el riesgo de salvar a otros.
Durante muchos años, los socorristas han luchado para obtener beneficios de compensación para los trabajadores por el impacto mental de sus trabajos. Ahora, una nueva ley de California podría cambiar eso. La oficina del gobernador de California anunció la semana pasada que el gobernador Gavin Newsom había firmado el proyecto de ley 542 del Senado. El nuevo proyecto de ley crea una presunción refutable de que la lucha de un primer respondedor con la salud mental es una lesión ocupacional. Como tal, los socorristas podrían calificar para los beneficios de compensación para trabajadores como tiempo libre remunerado o atención de salud mental.
Además del SB 542, el gobernador Newsom también firmó otras dos leyes que también serán compatibles con los socorristas. Uno establece estándares claros para el apoyo de pares, y el otro prohíbe la subcontratación de servicios de despacho a organizaciones con fines de lucro.

Estas nuevas leyes cuentan con el apoyo de defensores y una red de sindicatos de bomberos, policías y salud mental en California. SB 542 fue co-patrocinado por los Bomberos Profesionales de California y la Asociación de Patrulleros de Carreteras de California. Las nuevas leyes siguen investigaciones que muestran que los suicidios entre los socorristas ahora superan en número a las muertes en servicio.

En 2017, los suicidios representan 103 muertes de bomberos y 140 muertes de oficiales de policía. Estas cifras demuestran que los servicios de salud mental son una parte vital de la atención médica para los socorristas.