Si ha sufrido una lesión o enfermedad relacionada con su trabajo, sin duda espera obtener beneficios de compensación para trabajadores. Desafortunadamente, muchas personas encuentran que se niega el reclamo de compensación de sus trabajadores. Eso no siempre significa que no puede obtener beneficios. En muchos casos, hay pasos adicionales que puede tomar para superar una negación.
Existen varios motivos por los que se puede denegar su reclamo, como:
· Plazos vencidos: los trabajadores lesionados deben presentar un reclamo de compensación para trabajadores dentro de un cierto período de tiempo para ser elegibles. Si no cumple con la fecha límite, su reclamo puede ser denegado.
· Disputar la lesión: a veces, un empleador negará que una lesión relacionada con el trabajo esté realmente relacionada con el trabajo. Pueden argumentar que estaba haciendo algo mal o que no estaba en el reloj. Necesitará evidencia de las circunstancias de su lesión para apelar una denegación por este motivo.
· La condición no cumple con las pautas estatales: cada estado tiene pautas sobre qué lesiones califican para los beneficios de compensación para trabajadores. Estas pautas a menudo se relacionan con lesiones psicológicas o lesiones menores.
· Reclamación presentada después de irse: si fue despedido, despedido o renunció a su trabajo y luego presentó una reclamación de compensación para trabajadores, es posible que se le niegue inicialmente. Puede impugnar un rechazo por estos motivos si presentó un reclamo mientras aún estaba en el trabajo o si fue despedido en represalia, lo cual es ilegal.
Si su reclamo de compensación de trabajadores ha sido denegado por alguna de estas razones, debe hablar con un abogado de compensación de trabajadores sobre sus opciones para impugnar o apelar una denegación.