Según los informes, el Ayuntamiento de Los Ángeles se está preparando para eliminar cientos de puestos de trabajo en la ciudad gracias a un gran déficit presupuestario. Según consta, la ciudad tiene un déficit de $675 millones. La ciudad dice que buscará licencias para empleados, aprovechará los fondos de reserva de la ciudad y pedirá prestados $150 millones para cubrir los costos operativos.

Este plan para eliminar cientos de puestos de trabajo no es el primero en sugerir este curso de acción. Un plan más amplio tenía como objetivo alrededor de 1.900 puestos de trabajo. En cambio, la ciudad decidió eliminar cientos de puestos de trabajo en el Departamento de Policía y varias agencias de la ciudad. El Departamento de Policía pasará de 1.679 oficiales y civiles a solo 628. La Oficina de Ingeniería y el Departamento de Servicios para Animales tienen hasta el 11 de enero para presentar sus listas de posibles despidos.

Los funcionarios señalan que si los jefes de departamento pueden encontrar formas alternativas de reducir costos, menos trabajos se verían afectados. El 22 de mayo de 2021 es la fecha de despido prevista y el Ayuntamiento debe aprobar cualquier plan de despido.

Despidos contemplados en medio de meses de crisis financiera

Se habla de despidos y licencias después de meses de crisis financiera. Los funcionarios estiman que los últimos nueve meses han provocado una caída del 10% en tarifas, impuestos y otros tipos de ingresos en comparación con el año anterior. Los miembros del consejo están de acuerdo en que decisiones como estas generalmente tomarían horas o semanas para decidirse. Pero ante el aumento de los números de COVID-19 y los crecientes problemas financieros, deben hacerse ahora.

Como suele suceder con asuntos tan controvertidos, existe un debate entre los activistas y la comunidad sobre si eliminar los puestos de trabajo del Departamento de Policía es una buena idea. Algunos creen que eliminar puestos policiales sería una forma de disminuir la brutalidad policial. Por otro lado, a otros activistas les preocupa que haya un aumento en la delincuencia debido a la menor presencia policial en las calles.

En cualquier caso, eliminar cientos de puestos de trabajo tendrá un impacto en muchas familias de Los Ángeles. Los residentes de Los Ángeles pueden ver cambios en estos planes a medida que se ultimen los presupuestos.