Si ha sido lesionado en el trabajo, debe asegurarse de que sus gastos estén cubiertos y de que no pierda ingresos mientras se recupera. Ahí es donde entran los beneficios de compensación para trabajadores. Desafortunadamente, las reclamaciones de compensación para trabajadores no siempre son rápidas y fáciles.

  1. Reporte su lesión tan pronto como sea posible

Las leyes de compensación para trabajadores requieren que informe su lesión dentro de un período de tiempo determinado. La mayoría de las veces, esto es 30 días, pero siempre debe informar sobre su lesión de inmediato. No informar la lesión de inmediato podría provocar que su reclamo sea disputado o rechazado.

 

  1. Recopilar información de testigos

Si había otras personas cerca cuando se lesionó (compañeros de trabajo, clientes, etc.), asegúrese de recopilar su información de contacto. Los testigos pueden verificar los detalles de su lesión y resolver las disputas.

 

  1. Obtener la atención médica adecuada

Después de una lesión en el trabajo, obtener atención médica de inmediato es importante, no solo para su salud, sino también para su reclamo. Esperar a recibir atención médica puede hacer que las compañías de seguros cuestionen que tan lesionado está realmente.

 

  1. Complete los formularios con precisión

Asegúrese de que todos los formularios relacionados con reclamaciones se completen con precisión. Si no está seguro de los hechos, o no puede completarlos usted mismo, solicite ayuda.

 

  1. La consistencia es clave

Después de una lesión, puede sentirse agobiado, lo que puede ocasionar inconsistencias en sus declaraciones si no es cuidadoso. Asegúrese de tomarse su tiempo para recordar hechos y de que sea consistente y veraz.

 

Evite agregar insultos a las lesiones siguiendo estos 5 consejos principales, o contactando a un abogado de compensación de trabajadores para discutir su caso.

 

 

Fuente:

https://www.alllaw.com/articles/nolo/workers-compensation/tips-making-sure-claim-is-paid.html