Si se lesiona o se enferma como resultado de su ocupación, puede calificar para los beneficios de compensación para trabajadores. Las lesiones o enfermedades que surgen de su empleo u ocurren mientras está en el trabajo pueden calificar para los beneficios. Entonces, ¿qué lesiones y enfermedades están cubiertas por las leyes de compensación de trabajadores de California?

Lesiones y enfermedades cubiertas por la compensación de los trabajadores. Lesiones físicas: Incluye lesiones físicas que ocurren como resultado de su ocupación. Los ejemplos incluyen caerse de una escalera al techar, cortarse en maquinaria o equipo o sufrir una lesión en la cabeza debido a un objeto que se cae.
· Lesiones por movimientos repetitivos: si repite las mismas actividades de manera consistente, su cuerpo está sujeto a lesiones por movimientos repetitivos. Los ejemplos incluyen síndrome del túnel carpiano, tendinitis y dolor crónico.

· Enfermedades profesionales: incluye enfermedades que resultan de la exposición a corto y largo plazo a sustancias, irritantes o alérgenos en el trabajo. Los ejemplos incluyen un chorro de arena que desarrolla silicosis, un trabajador de la construcción que desarrolla asbestosis o un trabajador de la salud que contrae el VIH por exposición a la sangre.

· Lesiones por estrés: cada vez más, las condiciones de salud mental están cubiertas por la compensación de los trabajadores. Las leyes varían en cada estado. En California, debe poder demostrar que su ocupación es al menos 50% responsable de sus lesiones mentales.
Por supuesto, dentro de cada una de estas categorías hay numerosas posibles lesiones o enfermedades.

Si tiene preguntas sobre una lesión o enfermedad específica, su mejor opción es comunicarse con un abogado de compensación de trabajadores. En las Oficinas Legales de Dennis R. Fusi & Associates, podemos revisar su situación y determinar las mejores opciones para la recuperación. Le informaremos sobre sus derechos legales como empleado y determinaremos a qué tipo de beneficios de compensación para trabajadores tiene derecho.