Hay muchas ocupaciones que requieren personal 24/7. Atención médica, construcción, aplicación de la ley, camioneros de larga distancia y trabajos de mantenimiento. Todas estas ocupaciones pueden requerir que trabajes el «turno de cementerio» en algún momento. Trabajar en el turno de noche, o durante la noche, puede ser extenuante. En algunos casos, incluso puede ser peligroso.
Hay alrededor de 15 millones de estadounidenses que trabajan de la noche a la mañana o trabajan turnos por turnos. Desafortunadamente, eso significa que hay 15 millones de personas que están expuestas a los desafíos y riesgos de seguridad de trabajar estas horas extenuantes. Esto es particularmente alarmante dado que muchas de las ocupaciones que requieren horas durante la noche involucran la salud y la seguridad de otros.
Desafíos y riesgos de seguridad
Trabajar largas horas, o durante la noche puede afectar su cuerpo y mente. Estos son algunos de los desafíos y riesgos de seguridad que puede experimentar:
· Fatiga: alrededor del 7 por ciento de los accidentes automovilísticos fatales relacionados con el trabajo involucraron fatiga, somnolencia o quedarse dormido al volante.
· Trastornos del sueño: por ejemplo, hay alrededor de 861,000 policías en los EE. UU. De ellos, alrededor del 40 por ciento trabaja 12 horas o más por turno e informa insomnio y somnolencia excesiva.
· Estrés físico: trabajar horas extenuantes puede contribuir a enfermedades cardíacas y cáncer.
· Estrés mental
· Disminución del estado de alerta (contribuye a muchas lesiones en el lugar de trabajo)
· Disminución del rendimiento (afecta la satisfacción y eficiencia laboral en general)
· Exposición prolongada a riesgos para la salud, tales como:
o ruido
o productos químicos
o sustancias tóxicas
Debido a estos peligros, es importante que los trabajadores en turnos largos o nocturnos se preparen en consecuencia. Para hacer esto, duerma lo suficiente, cambie el reloj circadiano de su cuerpo y use cafeína y alimentos saludables para darle energía.

Fuentes:

https://www.apa.org/monitor/2011/01/night-work