Si se lesiona en el trabajo, puede calificar para los beneficios de compensación para trabajadores. Pero, ¿cómo se asegura de obtener los beneficios a los que tiene derecho? ¿Cómo sabe que sus derechos legales y sus mejores intereses están protegidos? Aquí hay algunos consejos de The Law Offices of Dennis R. Fusi & Associates.

Cómo proteger sus derechos después de una lesión en el trabajo

Para proteger sus derechos después de una lesión en el trabajo, haga lo siguiente:

Presentar un informe de accidente

Para calificar para los beneficios de compensación para trabajadores, debe presentar un informe de accidente que detalle lo que sucedió. Presente un informe de accidente con su empleador de inmediato. Incluso si no tiene síntomas ahora, este informe lo ayudará si desarrolla síntomas en los días o semanas posteriores a un accidente laboral. La mayoría de los estados tienen plazos para presentar un informe de accidente, por lo que es mejor presentar un informe de inmediato.

Obtenga atención médica

Obtenga atención médica por cualquier lesión que sufra en el trabajo. Ya sea que vaya a la sala de emergencias o vea a un médico más tarde, asegúrese de decirle a su médico cómo ocurrió el accidente y que estuvo relacionado con el trabajo.

Reporte sus lesiones

Su empleador es responsable de informar sus lesiones a su compañía de seguros y presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Asegúrese de que esto se haga lo antes posible. Es su responsabilidad notificar a su empleador, y debe hacer un seguimiento sobre el reclamo de compensación de trabajadores una vez que se presente. Usted tiene derecho a una copia de la reclamación que presenta su empleador, y es una buena idea revisar esto.

 Consulte a un abogado de compensación laboral

Si no está seguro sobre el proceso de compensación de trabajadores, puede serle útil hablar con un abogado de compensación de trabajadores. Tener un abogado a su lado puede ayudarlo a proteger sus derechos si su empleador niega su lesión o si la compañía de seguros niega su reclamo de compensación de trabajadores.