No importa cuán cuidadoso sea o cuántos videos de capacitación en seguridad haya en su sala de descanso en el trabajo, la realidad es que cualquier persona puede sufrir accidentes en cualquier momento. Lamentablemente, incluso los empleados más conscientes pueden ser víctimas de la negligencia o descuido de otros empleados o incluso de sus superiores.

Afortunadamente, hay algunas cosas que los empleados en California pueden hacer para reducir el riesgo de verse involucrados en un accidente laboral. Aunque no puede controlar las acciones de los demás, existen importantes beneficios al estar lo más seguro posible usted mismo.

Consejos de seguridad en el lugar de trabajo para empleados de California

Haga que su propio entorno de trabajo sea lo más seguro posible siguiendo estos consejos de seguridad:

  • Sea consciente de su entorno. Cada lugar de trabajo es diferente, pero todos tienen en común que son más seguros cuando los empleados son conscientes de su entorno. Cuanto más familiarizado esté con su entorno, más probabilidades tendrá de reconocer los peligros y evitarlos.
  • Use una postura correcta. Usar una postura adecuada es más que estar de pie o sentado con la espalda recta. En el lugar de trabajo, significa agacharse, levantar objetos, trepar, sentarse, pararse y caminar de forma correcta y segura. Por ejemplo, al levantar objetos, use las piernas y no la espalda.
  • Aproveche sus descansos. La ley requiere que los empleadores proporcionen descansos y pausas para comer a los empleados por una razón. Tomar descansos regulares lo ayuda a mantenerse consciente, evita que el hambre o la deshidratación lo distraigan y asegura que no sobrecargue su cuerpo.
  • No tome atajos con la seguridad. Los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo están diseñados para protegerlo contra los peligros presentes en ese entorno de trabajo. No tome atajos cuando siga los procedimientos de seguridad. Además, no subestime los peligros.
  • Informe sobre las condiciones inseguras. Esto puede resultar difícil para muchas personas, pero si su lugar de trabajo no es seguro, debe notificarlo a su empleador. Si él o ella no se ocupa de los peligros, entonces debería considerar informar los problemas a OSHA.

Si sigue estos consejos de seguridad en el lugar de trabajo, podría evitar que un accidente o una lesión le hagan daño a usted o a sus compañeros de trabajo. Si tiene preguntas sobre lesiones en el lugar de trabajo o sobre reportar una condición insegura, comuníquese con las Oficinas Legales de Dennis R. Fusi & Associates para obtener ayuda.