Los guardias de cruce escolar tienen uno de los trabajos más importantes en el sistema educativo: ayudar a los estudiantes de todo California a llegar de manera segura a la escuela y sus alrededores. Muchos niños caminan o van en bicicleta hacia y desde la escuela, y los guardias de cruce están allí para ayudar a los estudiantes a practicar buenas habilidades de seguridad y obedecer la ley.

Al igual que cualquier trabajo que requiera que trabajes en la carretera, ser un guardia de cruce puede ser peligroso. Aquí hay algunos consejos de seguridad para los guardias de cruce de California:
Use un patrón de búsqueda apropiado: como guardia de cruce, usted es un modelo a seguir para los estudiantes que ayuda a proteger. Modele un patrón de búsqueda apropiado para usted y los estudiantes, que incluya:
· Pare en la acera
· Mire a la izquierda, derecha e izquierda nuevamente
· Mire por encima de su hombro en las intersecciones para verificar si hay vehículos que giran
· Cruce la calle a un ritmo constante

Señalización del tráfico: si debe señalizar el tráfico, use paletas apropiadas o varitas luminosas. Asegúrese de indicar claramente y, si es necesario, use guantes brillantes o reflectantes que identifiquen sus movimientos.
Seguridad en el cruce de peatones: Si está estacionado en un cruce de peatones, asegúrese de que las señales permitan que los estudiantes crucen de manera segura antes de que cambie la luz. Si está parado en el cruce peatonal mientras los estudiantes cruzan, asegúrese de tener paletas o guantes apropiados y un silbato. Esté atento al tráfico en todas las direcciones. Si no hay señales en el cruce de peatones, es posible que deba detener el tráfico manualmente. Use un chaleco reflectante y guantes, y use palas para aumentar su visibilidad.

Seguridad de emergencia: si hay una emergencia en la que está estacionado, tome el control de la escena lo mejor que pueda para mantenerse a salvo a usted y a los estudiantes. Agrupe a los niños lejos de la calle. Llame al 911 o pídale a alguien cercano que lo haga. Si la emergencia es una víctima en la calle, use un vehículo para bloquearlos. No permita que nadie cruce la calle hasta que lleguen los socorristas.

Recuerde que incluso el guardia de cruce más cuidadoso y bien entrenado es vulnerable a los conductores distraídos o negligentes. Si se lesiona mientras trabaja como guardia de cruce, informe a su supervisor de inmediato y obtenga atención médica.