Justo después de un accidente automovilístico, experimentas muchas emociones. Puede estar enojado, frustrado, en estado de shock y estar procesando lo que sucedió. Cuando la adrenalina y las emociones son altas, es fácil pasar por alto los signos de que estás lesionado. Sin embargo, esto es importante para asegurarse de que esté seguro y saludable, y de que obtenga la cobertura que necesita.
Si sufre lesiones graves en el accidente, lo más probable es que lo lleven al hospital en ambulancia. La adrenalina y las endorfinas enmascaran el dolor, y eso significa que es posible que no te des cuenta de que estás lesionado hasta horas o días después del accidente. Pero eso no significa que la lesión ya no esté allí.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta acerca de cómo verificarse si hay lesiones, incluso si la adrenalina y las endorfinas fluyen:
· Date una vuelta por signos de sangrado, cortes, roturas o contusiones inmediatas.

¿Tienes náuseas o vómitos? Estos pueden ser signos de una conmoción cerebral.

· ¿Perdiste la conciencia en el accidente?
· Mueva sus brazos y hombros y verifique si hay signos de rigidez o dolor.
· Tome precauciones al salir del vehículo. ¿Sus tobillos y rodillas funcionan correctamente?
· ¿Te golpeaste la cabeza en el accidente? Documente dónde y si hay una lesión visible.

Incluso si solo encuentra algunos golpes o hematomas menores, es una buena idea consultar a un médico dentro de los dos días posteriores a cualquier accidente automovilístico. Esto no solo se recomienda porque preserva su salud, sino que también ayuda a validar las afirmaciones de que se lesionó. Esto es importante si está presentando un reclamo de seguro.